Tampax Compak Tampón Super Plus 18 uds
- Write a review
No compartimos tus datos con terceros
Península y Baleares
Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición para aconsejarte
Los tampones Tampax están disponibles en las siguientes absorciones:
- Lites: para los días de muy poco flujo.
- Regular: Para los días de flujo escaso a moderado
- Súper: para los días de flujo moderado a abundante
- Súper plus: para los días de flujo abundante.
El uso de tampones está asociado una enfermedad poco frecuente pero grave denominada Síndrome del Shock Tóxico (SST).
SST es una enfermedad muy poco frecuente aunque grave. Está causada por unas toxinas producidas por la bacteria Staphylococcus Aureus, que normalmente se encuentra en la nariz ay en la vagina. El SST es una enfermedad conocida y tratable que pueden sufrir los hombres, las mujeres y los niños. Es más probable que ocurra en chicas adolescentes y mujeres menores de 30 años (SST menstrual).
Aunque es poco frecuente, es importante conocerlo para actuar en caso necesario.
Un reconocimiento y tratamiento temprano de los síntomas es primordial. Los signos que advierten de un posible SST son los siguientes, aunque no tienen por qué presentarse todos ellos: alta fiebre súbita (39ºC o más), mareos, vómitos, dolor muscular, diarrea, desmayos o sensación de desmayo al ponerse en pie e irritaciones cutáneas similares a quemaduras solares.
En estados avanzados de la enfermedad, la piel puede descamarse.
El SST puede presentarse en cualquier momento durante la menstruación o poco después. Puede pasar fácilmente de unos síntomas similares a los de la gripe, a convertirse en una enfermedad grave de consecuencias fatales. Si tienes uno o más de estos síntomas, debes quitarte el tampón inmediatamente y buscar atención médica. Dile a tu doctor que has usado tampones y te preocupa poder tener SST.
Si has tenido síntomas de SST en anteriores ocasiones, deberías consultar a tu médico antes de usar tampones. Puedes reducir el riesgo de SST usando la mínima absorción necesaria para cubrir tus necesidades, cambiando el tampón cada 4/8 horas y usando una compresa en lugar de un tampón al menos una vez al día durante tu regla. También se puede eliminar prácticamente el riesgo de SST menstrual no usando tampones.
Se recomienda usar siempre la presentacion de la mínima absorción en funcion del flujo personal.
Cambiar de tampón cada 4/8 horas.